El conjunto suizo de música barroca Lausanne Bach Ensemble está compuesto por cuatro músicos: traverso, violín barroco, violoncelo barroco, y clavecín.
El grupo se ha especializado en la interpretación de la música de los siglos XVII y XVIII, utilizando rigurosas copias de los instrumentos que disponían los compositores de esa época.
El repertorio del Lausanne Bach Ensemble pone de relieve el refinamiento, la nobleza y la majestuosidad de la música del período barroco.
Los cuatro músicos son suizos y se presentan regularmente en Suiza y en distintos países de Europa. El flautista, Jorge Lucca, fundador del conjunto, nació en Argentina. Se formó en el Conservatorio Provincial de Música de Córdoba, Félix T. Garzón con el maestro Mario Cimino. Luego obtuvo una virtuosidad de la “Haute Ecole de Musique de Lausanne” en Suiza.
Todos los integrantes del conjunto han realizado sus estudios en las “Hautes Écoles” de Lausanne y de Ginebra, especializándose en la interpretación de la música antigua con instrumentos originales.