Becas

Comprometida con la formación de nuevas generaciones de músicos argentinos, nuestra Institución ha desarrollado diversos sistemas de becas para que las jóvenes promesas puedan perfeccionarse con los más prestigiosos maestros nacionales e internacionales. Desde la década de 1960 a la fecha, el Mozarteum Argentino otorgó más de 450 becas, muchas de las cuales fueron merecidas por quienes hoy son artistas de trayectoria internacional.

tipos de becas

La Beca “Teresa Grüneisen”, se otorga a jóvenes músicos destacados, para realizar estudios de perfeccionamiento por un año en el exterior, en las especialidades Instrumental ó Dirección Orquestal. Es instituida anualmente por Teresa Grüneisen, en honor a su padre Ricardo E., desde 1996.

El Fondo de Becas es un programa del Mozarteum Argentino que tiene por objetivo generar oportunidades de perfeccionamiento a jóvenes y talentosos músicos argentinos menores de 30 años, con el fin de contribuir al desarrollo de su carrera profesional.Este programa que se financia a través de la Ley de Mecenazgo del GCBA, realiza cada año entre septiembre y noviembre una Convocatoria para la inscripción de los postulantes a las diferentes categorías; anunciándose los nombres de los beneficiarios en el mes de marzo del siguiente año. El plan de estudio de los becarios se lleva a cabo entre abril y diciembre, en la Ciudad de Buenos Aires o en el Exterior.

Instituida desde el año 2003, la beca Jeannette Arata de Erize está destinada tanto a jóvenes talentos como a la promoción del estudio y perfeccionamiento en la música de cámara.