Venice Baroque Orchestra

Romina Basso, mezzosoprano

PRIMER CICLO

Lunes 8/5 – Teatro Colón 20 hs

SEGUNDO CICLO

Martes 9/5 – Teatro Colón 20 hs

PROGRAMA

ANTONIO VIVALDI (1678-1741)

Sinfonía en Sol mayor para cuerdas y bajo continuo, RV 146

“In si torbida procela”, aria de la ópera Bajazet, RV 703

Sinfonía en Sol menor para cuerdas y bajo continuo, RV 157

“Gelido in ogni vena”, aria de la ópera Farnace, RV 711

Concierto en Sol mayor para dos violines, cuerdas y bajo continuo, RV 516

“Rompo i ceppi”, aria de la ópera Orlando Furioso

Concierto en Do mayor para flauta directa y cuerdas, RV 443

“Cor mio che prigion sei”, aria de la ópera Atenaide, RV 702

“Vedrò con mio diletto”, aria de la ópera Giustino, RV 717

Concierto en Sol menor para dos violonchelos, cuerdas y bajo continuo, RV 531

“Se lento ancora il fulmine”, aria de la ópera Argippo, RV 697

venice-baroque-02_harald-hoffmann

Venice Baroque Orchestra
Fundada en 1997 por Andrea Marcon, esta orquesta dedicada a la interpretación de obras del período Barroco con instrumentos originales, ha sido aclamada por la crítica y el público en las principales salas de Europa, Norteamérica, Japón, Corea y China. Su actividad está centrada en el redescubrimiento y la promoción de obras, tanto instrumentales como operísticas, creadas en territorio italiano durante los siglos XVII y XVIII. Su último registro discográfico, dedicado a Porpora y editado por Erato, fue realizado junto a los cantantes Philippe Jaroussky y Cecilia Bartoli. En esta ocasión ofrecerán un programa íntegramente dedicado a Antonio Vivaldi, presentando, en su mayor parte, obras poco frecuentadas del gran creador veneciano.

Romina Basso
Ganadora de concursos como el Modena Musica y Operalia, organizado por Plácido Domingo, esta mezzosoprano originaria de Goritzia es reconocida internacionalmente por sus virtuosas y carismáticas interpretaciones de Händel y Vivaldi. Poseedora de un timbre vocal particularmente sorprendente en sus notas más graves, que le permite abordar victoriosa roles escritos originalmente para castrados, es invitada frecuentemente a presentarse en la Konzerthaus de Viena, el Concertgebouw de Ámsterdam, la Salle Pleyel de París y en los principales festivales y casas de ópera europeas.