Trío Osmanthys

Carolin Widmann, violín
Marie Elisabeth Hecker, violonchelo
Martin Helmchen, piano

Logos_SELECT-Pantone_CMYK-01 para pagina web en rojo

Ubicaciones preferenciales disponibles para clientes SANTANDER RIO SELECT
(hasta 15 días antes de cada función)


PRIMER CICLO

Lunes 28/8 – Teatro Colón 20 hs

SEGUNDO CICLO

Miércoles 30/8 – Teatro Colón 20 hs

Programa

LILLI BOULANGER (1893-1918)
D’un matin du printemps (1918)

JOHANNES BRAHMS (1833-1897)
Trío para piano y cuerdas nº2 en Do mayor, Op.87

MAURICE RAVEL (1875-1937)
Trío para piano y cuerdas en La menor (1914)

Carolin Widmann, violín
Luego de su debut para el Mozarteum Argentino en la Temporada 2014 cuando, junto a la Filarmónica de Dresden, obtuvo el rotundo aplauso del público por sus versiones de los conciertos de Beethoven y Mendelssohn, esta joven y talentosa violinista alemna retorna para compartir su pasión por la música de cámara, Galardonada por la Asociación de Críticos Alemanes, sus producciones discográficas para EMC dedicadas a un repertorio camarístico que abarca de Schubert a Xenakis, han obtenido amplio reconocimiento en los últimos años.

Marie Elisabeth Hecker, violonchelo
Su carrera se inició cuando en 2001, a la edad de 12 años, resultó vencedora del concurso Jugend Musiziert. Cuatro años más tarde, con un éxito arrollador, se convirtió en la primera participante en la historia del Concurso Rostropovich de París en obtener el Primer Premio y otros dos premios especiales. A partir de entonces esta joven que ya ha colaborado con la Orquesta del Teatro Mariinsky, la Staatskapelle Berlin, las sinfónicas de Viena y de la BBC, la Filarmónica de Israel y la orquesta de la Gewandhaus, se ha convertido en una de las violonchelistas más destacadas de su generación.

Martin Helmchen, piano
Las orquestas filarmónicas de Nueva York, Viena, Londres y Berlín lo han presentado como solista, su registro discográfico de las obras completas para violín y piano de Schubert junto a la gran Julia Fischer obtuvo las mejores críticas internacionales y su primer disco solista, dedicado a obras del mismo compositor, mereció un Premio ECHO Klassik en el año 2009. Ganador del Primer Premio del Concurso Internacional de Piano Clara Haskil a los 19 años de edad, en 2001 integra este trío estelar que realizará su debut para el público del Mozarteum.