Orquesta del West-Eastern Divan

Director: Daniel Barenboim

Solista: Kian Soltani, violonchelo

Logos_SELECT-Pantone_CMYK-01 para pagina web en rojo

Ubicaciones preferenciales disponibles para clientes SANTANDER RIO SELECT
(hasta 15 días antes de cada función)

Boton TICKETS 2

PRIMER CICLO

Domingo 6/8 – Teatro Colón 17 hs

SEGUNDO CICLO

Lunes 7/8 – Teatro Colón 20 hs

PROGRAMA

RICHARD STRAUSS (1864-1929)
Don Quijote, Variaciones fantásticas sobre un tema de carácter caballeresco, Op. 35

PIOTR ILICH TCHAIKOVSKI (1840-1893)
Sinfonía n° 5 en Mi menor, Op. 64

 

 

BOTON COMENTARIOS

Kian Soltani 2_credit Juventino Mateo 2

Orquesta del West-Eastern Divan
Luego de las presentaciones como ensamble camarístico que ofrecieran para el Mozarteum Argentino algunos integrantes de esta ya célebre agrupación fundada por el filósofo palestino Edward Said y el músico argentino-israelí Daniel Barenboim durante las últimas temporadas, llega ahora el turno de volver a escuchar a la orquesta completa en dos obras que prometen evidenciar los aspectos más poderosos y conmovedores del organismo como de su director.

Daniel Barenboim
Desde el año 1980, cuando se presentó al frente de la Orquesta de París, el vínculo entre el Mozarteum Argentino y este inigualable pianista, director, educador y promotor de la paz y la cultura se afianzó y estrechó ofreciendo al público argentino encuentros musicales plenos de emoción y sabiduría. Será esta la 13º Temporada de la institución que contará con su visita.

Kian Soltani
Merecedor de los primeros premios en las competencias internacionales Karl Davidoff, Antonio Janigro y en la Competencia Internacional de Violonchelo “Paulo”, realizada en Helsinki en el año 2013, el violinista austriaco de origen persa, interpretará en esta oportunidad el rol de Don Quijote, en el afamado poema sinfónico de Strauss dedicado al Caballero de la Triste Figura. Solista Principal de Violonchelo de la Orquesta del West-Eastern Divan, se presentó la última temporada en trío junto a Michael y Daniel Barenboim, realizó su debut a los 19 años de edad en el Salón Dorado del Musikverein de Viena.