Orquesta de Cámara de Munich

Veronika Eberle, violín

PRIMER CICLO

Lunes 24/4 – Teatro Colón 20hs

Programa

WOLFGANG A. MOZART (1756-1791)
Casación en Si bemol mayor, K. 99

WOLFGANG A. MOZART
Concierto para violín y orquesta nº4  en Re mayor, K. 218

MAX REGER (1873-1916)
Andante lírico para cuerdas (1898)

DAVID FENNESSY (*1976) 
Hirta Rounds, para cuerdas

FRANZ JOSEPH HAYDN (1732-1809)
Sinfonía nº45 en Fa sostenido menor, Hob. I:45 “Los adioses

SEGUNDO CICLO

Miércoles 26/4 – Teatro Colón 20hs

Programa

WOLFGANG A. MOZART (1756 – 1791)
Sinfonía n°33 en Si bemol mayor, K.319

WOLFGANG A. MOZART
Concierto para violín y orquesta en La mayor, K.219

FRITZ KREISLER (1875 – 1962)
obra a definir

FRANZ SCHUBERT (1797 – 1828)
Sinfonía nº5 en Si bemol mayor, D.485

 

Orquesta de Cámara de Munich
Luego de las exitosas presentaciones que realizara para el Mozarteum Argentino en los años 1960, 2011 y 2014 esta célebre agrupación germana, que cuenta con más de seis décadas de actividad, retorna para inaugurar esta 65º Temporada de la institución. Reconocida mundialmente por sus creativos programas que proponen un diálogo entre creaciones clásico-románticas y obras contemporáneas, esta orquesta que hace gala de una sonoridad homogénea como pocas, se presentará con dos programas diferentes preparados junto a su concertino, Daniel Giglberger.

Veronika Eberle
Con 28 años de edad, esta talentosa violinista oriunda de Suabia, en el sur de Alemania, ya ha deslumbrado al público del Festival de Salzburgo, la Academia de St. Martin in the Fields, el Carnegie Hall y la Filarmónica de Berlín. Impacta por su lectura, fraseo y la belleza sonora que extrae del Stradivarius “Dragonetti” que le fuera confiado. Discípula en Munich de Christoph Poppen y Ana Chumachenco, su talento ha sido reconocido por las más prestigiosas organizaciones internacionales: la Nippon Foundation, el Borletti-Buitoni Trust y el estado alemán.