Orchestre National du Capitole de Toulouse

Director:Tugan Sokhiev
Bertrand Chamayou, piano
Lucienne Renaudin Vary
, trompeta

Logos_SELECT-Pantone_CMYK-01 para pagina web en rojo

Ubicaciones preferenciales disponibles para clientes SANTANDER RIO SELECT
(hasta 15 días antes de cada función)

Boton TICKETS 2

PRIMER CICLO

Lunes 23/10 – Teatro Colón 20 hs

Programa

HECTOR BERLIOZ (1803-1869) 
El Carnaval Romano, obertura para orquesta, H.95, Op. 9

CAMILLE SAINT-SÄENS (1835-1921) 
Concierto para piano y orquesta n°5 en Fa mayor, Op.103 “Egipcio”

NIKOLÁI RIMSKY-KORSAKOV (1844-1908) 
Schéhérazade, Suite sinfónica Op.35


BOTON COMENTARIOS

SEGUNDO CICLO

Miércoles 25/10 – Teatro Colón 20 hs

Programa

DMITRI SHOSTAKOVICH (1906-1975) 
Obertura Festiva en La mayor, Op.96
Concierto para piano, trompeta y cuerdas en Do menor, Op.35
Solista de trompeta: Lucienne Renaudin-Vary

CLAUDE DEBUSSY (1862-1918)
El Mar, tres esbozos sinfónicos para orquesta

IGOR STRAVINSKY (1882-1971) 
Suite del ballet “El pájaro de fuego” (1919)

BOTON COMENTARIOS

Orchestre National du Capitole de Toulouse
Luego de su visita en la Temporada 2012 retorna esta agrupación sinfónica francesa integrada por 125 músicos que tiene como residencia el Halle aux Grains en Toulouse y es asimismo orquesta de la ópera del Théâtre du Capitole de esa ciudad. Su excelencia interpretativa, fruto de la colaboración con el director Tugan Sokhiev, se ha plasmado en la excelente recepción y crítica que ha obtenido en sus últimas giras internacionales, como así también en tres discos editados por el sello Naïve Classique los cuales le han merecido el Premio “Gramophone Editor’s Choice” y el “Victoire d´honneur”.

Tugan Sokhiev
Director Musical de la ONCT desde el año 2008, Director Musical de la Deutsches Symphonie Orchester Berlin desde el 2012 y Director Principal del Teatro Bolshoi en Moscú, es uno de los más solicitados directores de la actualidad, sobresaliente tanto en el ámbito de la ópera como en el de la música sinfónica. Sus presentaciones como director invitado incluyen colaboraciones con la Orquesta del Teatro alla Scala de Milán, Orquesta Nacional de España, Filarmónica Nacional de Rusia, Orquesta de la Ópera Estatal de Baviera, Orquesta del Concertgebouw y de la Filarmónica de Munich. Oriundo del Cáucaso, esta temporada se estará presentando también al frente de las orquestas filarmónicas de Viena y Berlín.

Bertrand Chamayou
Joven pianista originario de Toulouse es hoy considerado uno de los más sobresalientes y talentosos intérpretes franceses. En 2006 fue laureado con el Premio “Victoire de la Musique” como “Revelación solista instrumental del año” por su memorable versión discográfica de los Doce estudios de ejecución trascendental de Liszt. En 2011 la misma institución le concedió el título de “Solista instrumental del año” mientras que en 2012 su grabación de los Años de Peregrinaje de Franz Liszt obtuvo el título de “Mejor realización discográfica del año”. Será esta su tercera presentación para el Mozarteum Argentino.