Kammerakademie Potsdam

Director: Trevor Pinnock

Emmanuel Pahud, flauta

Logos_SELECT-Pantone_CMYK-01 para pagina web en rojo

Ubicaciones preferenciales disponibles para clientes SANTANDER RIO SELECT
(hasta 15 días antes de cada función)

Boton TICKETS 2

PRIMER CICLO

Lunes 12/6 – Teatro Colón 20 hs

SEGUNDO CICLO

Miércoles 14/6 – Teatro Colón 20 hs

PROGRAMA

FRANZ JOSEPH HAYDN (1732-1809)
Sinfonía nº47 en Sol mayor, Hob. I:47

WOLFGANG A. MOZART (1756-1791)
Concierto para flauta y orquesta nº2 en Re mayor, K.314

FRANÇOIS DEVIENNE (1759-1803)
Concierto para flauta y orquesta nº7 en Mi menor

WOLFGANG A. MOZART
Sinfonía nº29 en La mayor, K. 201

BOTON COMENTARIOS

Pahud 2

Kammerakademie Potsdam
Considerada entre las mejores orquestas de cámara alemanas, esta agrupación fundada en 2001 y dirigida desde 2010 por Antonello Manacorda tiene como sede la Nikolaisaal de Potsdam. Reconocida con el Premio ECHO Klassik como “Ensamble-Orquesta del Año” en 2015 es dirigida, durante la presente temporada, por Sergio Azzolini, Michael Sanderling y Trevor Pinnock. Su actividad operística ha sido reconocida más allá de los límites de Brandenburgo, tanto en la Semana de la Música de Viena como en el Festival de Teatro de Hamburgo.

Trevor Pinnock
Pionero en la interpretación con instrumentos originales y la investigación desde su rol como clavecinista y director al frente de The English Concert, la orquesta que fundara en 1972, Trevor Pinnock se presenta frecuentemente al frente de las orquestas de la Gewandhaus de Leipzig, Mozarteum de Salzburgo, Sinfónica Alemana de Berlín, Kammerorchester Basel y de la Kammerakademie Potsdam. Reconocido como uno de los líderes del revisionismo musical, no sólo ha develado gemas desconocidas de los siglos XVII al XIX sino que además ofrece, mediante sus versiones, la posibilidad de vivenciar como nuevas las páginas de obras extensamente conocidas.

Emmanuel Pahud
Magistral en su interpretación de un amplio repertorio que abarca obras solistas, de cámara y jazz, desde el Barroco hasta nuestros días, el flautista de origen suizo se cuenta entre los más destacados intérpretes musicales de la escena actual. Su meteórica carrera se inició cuando, a la temprana edad de 22 años asombró al mundo obteniendo por concurso el codiciado puesto de solista en la Filarmónica de Berlín y ganando, en ese mismo año de 1992, el Primer Premio en la gran Competencia Internacional de Música de Ginebra. Luego de su brillante actuación del 2013 ante el público del Mozarteum Argentino retorna como solista en dos obras concertantes.