Amsterdam Sinfonietta
Netherlands Chamberchoir

Directores:
Candida Thompson Peter Dijkstra

Logos_SELECT-Pantone_CMYK-01 para pagina web en rojo

Ubicaciones preferenciales disponibles para clientes SANTANDER RIO SELECT
(hasta 15 días antes de cada función)


PRIMER CICLO

Lunes 11/9 – Teatro Colón 20 hs

SEGUNDO CICLO

Miércoles 13/9 – Teatro Colón 20 hs

PROGRAMA

KNUT NYSTEDT (1915-2014)
Immortal Bach

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750)
Chacona de la Partita para violín n° 2 en re menor, con líneas corales extraídas de la partitura por Helga Thoene

ARVO PÄRT 
Da Pacem Domine para coro a cappella

DMITRI SHOSTAKOVICH (1906-1975)
Sinfonía de cámara, Op. 110a

ARVO PÄRT
Da Pacem Domine para coro y orquesta de cuerdas

GABRIEL FAURÉ (1845-1924)
Réquiem en Re menor, Op. 48

Candy Thompson

Amsterdam Sinfonietta
Con presentaciones en el Barbican Hall de Londres, la Cité de la Musique en París, la Konzerthaus de Berlín y el National Centre of Performing Arts en Beijing, además de giras a través de toda Europa, parte de los Estados Unidos, China y Australia, esta orquesta de cuerdas se ha consolidado como la más destacada agrupación holandesa en su tipo. Fundada en 1988 e integrada por 22 músicos de excelencia , la Amsterdam Sinfonietta cuenta actualmente con la dirección artística de Candida Thompson. Bajo su liderazgo han realizado numerosas producciones discográficas para ECM, Sony Classical y Deutsche Grammophon.

Netherlands Chamberchoir
Poseedora de un prestigio que se ha afianzado a través de 76 años de actividad, esta agrupación coral holandesa se cuenta entre las más destacadas de la última década gracias a su amalgamada sonoridad y, al mismo tiempo, a la calidad solista de sus integrantes. Más allá de su propia serie de conciertos este coro es colaborador frecuente de la Orquesta del Concertgebouw como de los ensambles ASKO/Schönberg, La Fenice y Concert Lorrain. Más de 75 grabaciones discográficas, muchas de ellas premiadas, atestiguan su vasta labor.

Candida Thompson
Renombrada violinista y directora de origen inglés formada en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, desarrolla una carrera dedicada a ambas actividades: su rol como solista y la dirección orquestal. Ha dirigido desde su juventud a orquestas de cámara en Escandinavia, España, Holanda y el Reino Unido. Desde el año 1995 ha detentado el cargo de concertino de la Amsterdam Sinfonietta, asumiendo su dirección artística en el año 2003.