Nederlands Kamerkoor
Amsterdam Sinfonietta

Concertino y Directora Artística:
Candida Thompson

Solistas:
Jasper Schweppe 
barítono
Monica Monteiro
 soprano

Logos_SELECT-Pantone_CMYK-01 para pagina web en rojo

Ubicaciones preferenciales disponibles para clientes SANTANDER RIO SELECT
(hasta 15 días antes de cada función)

Boton TICKETS 2

PRIMER CICLO

Lunes 11/9 – Teatro Colón 20 hs

SEGUNDO CICLO

Miércoles 13/9 – Teatro Colón 20 hs

PROGRAMA

KNUT NYSTEDT (1915-2014)
Immortal Bach

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750)
Chacona de la Partita para violín n° 2 en re menor, con líneas corales extraídas de la partitura por Helga Thoene

ARVO PÄRT 
Da Pacem Domine para coro a cappella

DMITRI SHOSTAKOVICH (1906-1975)
Sinfonía de cámara, Op. 110a

GABRIEL FAURÉ (1845-1924)
Réquiem en Re menor, Op. 48

BOTON COMENTARIOS

Candy Thompson

Amsterdam Sinfonietta
Con presentaciones en el Barbican Hall de Londres, la Cité de la Musique en París, la Konzerthaus de Berlín y el National Centre of Performing Arts en Beijing, además de giras a través de toda Europa, parte de los Estados Unidos, China y Australia, esta orquesta de cuerdas se ha consolidado como la más destacada agrupación holandesa en su tipo. Fundada en 1988 e integrada por 22 músicos de excelencia , la Amsterdam Sinfonietta cuenta actualmente con la dirección artística de Candida Thompson. Bajo su liderazgo han realizado numerosas producciones discográficas para ECM, Sony Classical y Deutsche Grammophon.

Nederlands Kamerkoor
Poseedora de un prestigio que se ha afianzado a través de 76 años de actividad, esta agrupación coral holandesa se cuenta entre las más destacadas de la última década gracias a su amalgamada sonoridad y, al mismo tiempo, a la calidad solista de sus integrantes. Más allá de su propia serie de conciertos este coro es colaborador frecuente de la Orquesta del Concertgebouw como de los ensambles ASKO/Schönberg, La Fenice y Concert Lorrain. Más de 75 grabaciones discográficas, muchas de ellas premiadas, atestiguan su vasta labor.

Candida Thompson
Renombrada violinista y directora de origen inglés formada en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, desarrolla una carrera dedicada a ambas actividades: su rol como solista y la dirección orquestal. Ha dirigido desde su juventud a orquestas de cámara en Escandinavia, España, Holanda y el Reino Unido. Desde el año 1995 ha detentado el cargo de concertino de la Amsterdam Sinfonietta, asumiendo su dirección artística en el año 2003.