Este proyecto pedagógico-didáctico tiene como objetivo el posibilitar a niños de jardín de infantes la vinculación con el hecho musical en sí y su praxis, desde una experiencia de aula directa e integral.

Al mismo tiempo miniAula Mozarteum posibilita a jóvenes músicos de talento el tomar contacto con la experiencia pedagógica. En este sentido, el proyecto promueve el que ha sido uno de los grandes compromisos del Mozarteum Argentino desde hace más de cuatro décadas: la formación de jóvenes músicos argentinos junto  al acercamiento y formación del público.

Más de 1200 niños de entre 3 y 5 años de edad, pertenecientes a 3 jardines de infantes públicos del GCBA han disfrutado durante los ciclos 2015 y 2016 de más de 80 encuentros/conciertos en sus aulas a cargo de  jóvenes músicos, becarios y ex becarios del Mozarteum Argentino, quienes los han introducido en un repertorio que abarca obras musicales desde el siglo XVII hasta nuestros días. Además de vivenciar en su propio espacio estas creaciones, rodeados por un grupo de más de 10 intérpretes los pequeños han podido experimentar ellos mismos con una variedad instrumentos que incluyen flauta traversa, violines, violas, violonchelos y percusión.

La edición 2017 del proyecto cuenta con un equipo de 9 instrumentistas y un compositor residente.

Proyecto financiado con aportes realizados a través de la Ley de Mecenazgo del GCBA

Sello Mecenazgo Cultural positivo.jpg

El Mozarteum Argentino colabora con Música para el Alma
Música Para El Alma

salaroja13
salaceleste6