Este proyecto pedagógico-didáctico tiene como objetivo el posibilitar a niños de jardín de infantes la vinculación con el hecho musical en sí y su praxis, desde una experiencia de aula directa e integral.

 Al mismo tiempo mini Aula Mozarteum posibilita a jóvenes músicos de talento el tomar contacto con la experiencia pedagógica. En este sentido, el proyecto promueve el que ha sido uno de los grandes compromisos del Mozarteum Argentino desde hace más de cuatro décadas: la formación de jóvenes músicos argentinos junto  al acercamiento y formación del público.

 Un total de 650 niños de entre 3 y 5 años de edad, pertenecientes a 3 jardines de infantes públicos del GCBA disfrutaron este año 2016 de 52 aulas/concierto a cargo de 15 jóvenes músicos becarios del Mozarteum Argentino, introduciendo a los niños en un repertorio de 40 obras que abarcan desde el siglo XVII hasta nuestros días, las cuales los pequeños pudieron escuchar en vivo conociendo e interpretando además ellos mismos una variedad de 17 instrumentos.

Proyecto financiado con aportes realizados a través de la Ley de Mecenazgo del GCBA

Sello Mecenazgo Cultural positivo.jpg

salaroja13
salaceleste6