ORQUESTA DE CÁMARA DE VIENA

SIMONE MENEZES directora
STEFAN STROISSNIG piano

Teatro Colón

ORQUESTA DE CÁMARA DE VIENA
SIMONE MENEZES directora
STEFAN STROISSNIG piano

Teatro Colón

FECHAS DE VENTA

Preventa exclusiva clientes Santander Select:
del 20 de mayo al 23 de mayo

Venta general: del 24 de mayo al 5 de Junio

LUNES 20 DE MAYO – 20 HS – FUNCIÓN 1

PROGRAMA

Wolfgang Mozart
Serenata n.º 13 en Sol mayor, K. 525 “Eine kleine Nachtmusik”.

Concierto para piano y orquesta n.º 9 en Mi bemol mayor, K. 271 “Jenamy”.
Sinfonía n.º 29 en La mayor, K. 201.

MAIN SPONSOR

SOBRE LOS ARTISTAS

La célebre Orquesta de Cámara de Viena, organismo líder a nivel internacional en lo que hace a la interpretación del repertorio del período Clásico inaugurará la 72ª Temporada de Abono del Mozarteum Argentino, en lo que será su octava visita a Buenos Aires. Fundada en 1946, la agrupación lleva adelante su propio ciclo anual de conciertos en la Wiener Konzerthaus, es colaboradora frecuente del Theater an der Wien y de la Wiener Kammeroper y realiza giras mediante las cuales, en estos últimos dos años, su sonoridad distintiva pudo apreciarse en Japón, España, Portugal, Hungría, Alemania, Rumania y Bélgica.

Fundadora y Directora del multipremiado Ensamble K, Simone Menezes destaca como una de las directoras de orquesta más solicitadas de su generación. Colaboradora frecuente de compositores como Thomas Adès y Kaija Saariaho, ha estado al frente del estreno de más de 20 obras contemporáneas. Brasileña, se formó en San Pablo, su ciudad natal, y en la Escuela Normal de Música de París, siendo discípula de Paavo Järvi. Directora Titular de la Sinfónica de la Unicamp entre 2008 y 2012, se ha presentado como Directora Invitada al frente de organismos como la Sinfónica de la Radio de Berlín, la Orquesta Santa Cecilia de Roma, la Filarmónica de Múnich, la Filarmónica de los Ángeles y de las principales orquestas de Francia, país donde reside desde 2016.

Aclamado en salas como las del Musikverein y la Konzerthaus de Viena, así como en la Filarmónica de Berlín y el Royal Festival Hall de Londres, Stefan Stroissnig, es asimismo una figura frecuente en el Festival de Salzburgo, de Piano del Ruhr y en el Festival de Rheingau, entre otros. Oriundo de Viena se formó allí bajo la guía de Oleg Maisenberg y, más tarde, en el Royal College of Music de Londres, recibiendo consejos y apoyo de Daniel Barenboim y Dmitri Bashkirov. Con presentaciones como solista en los cinco continentes, se dedica además a la música de cámara y la pedagogía del piano en la Universidad de Música y Artes Performáticas de Viena.

CONCIERTOS EN EL

TEATRO COLÓN

ABONOS ANUALES

MOZARTEUM

CONOCÉ NUESTRAS

BECAS

ESCUCHÁ NUESTRO

PODCAST

Scroll to Top
Ir arriba